Air Europa presenta su nuevo Boeing 787 y muestra por primera vez su hangar de Barajas
Las nuevas instalaciones, en las que se han invertido más de 30 millones de euros, funcionarán también como centro de excelencia para la flota de Air Europa
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Madrid
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Iniciar sesiónAir Europa ha presentado este miércoles su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner. La compañía ha organizado un acto con el que, además ha mostrado, por primera vez, el nuevo hangar de mantenimiento de Globalia en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El edificio, que se prevé ... que entre en servicio en marzo y en el que se han invertido más de 30 millones de euros, se convertirá en un centro de excelencia técnica para la aerolínea.
El evento ha estado encabezado por el presidente de Globalia y fundador de Air Europa, Juan José Hidalgo, acompañado por el CEO de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, y por su director general, Richard Clark. Además, ha contado con la participación de Sergio Ramos, Commercial Sales Director Europe & Israel de The Boeing Company, Peter Anderson, Chief Commercial Officer de AerCap, y Javier Marín, vicepresidente ejecutivo de AENA.
El edificio cuenta con 140 metros de longitud y 23 metros de altura interior en un espacio totalmente diáfano, lo que permitirá alojar hasta tres aviones de fuselaje ancho, como el propio Dreamliner, o hasta seis de fuselaje estrecho, como el 737. En total, ocupa un área de más de 22.400 metros cuadrados y una superficie destinada a tareas de mantenimiento de 11.130 metros cuadrados. En estas instalaciones trabajarán este año 115 profesionales, si bien la plantilla se incrementará de manera gradual hasta alcanzar las 180 personas de mano de obra directa en 2025.
Incremento de la flota Dreamliner
Esta unidad de Boeing 787 Dreamliner, una de las dos que llegaron en diciembre, precede a las cuatro entregas que se llevarán a cabo a lo largo de 2024. «El objetivo es reforzar la capacidad de la flota y continuar aumentando la oferta de rutas y frecuencias prevista para este 2024», explican desde la aerolínea.
La flota Dreamliner de Air Europa ha transportado a más de 15,6 millones de pasajeros desde la llegada de esta aeronave a la compañía en 2016, cuando se convirtió en la primera española en operarlo. Su presencia ha sido clave para la expansión del negocio, así como para consolidar el papel estratégico de la aerolínea en el hub de Madrid-Barajas.
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En lo que se refiere a eficiencia, el Dreamliner consume un 20% menos de carburante que otros aviones similares, lo que permite reducir otro 20% sus emisiones. El diseño del fuselaje y de sus motores contribuye a rebajar en un 60% el impacto acústico, al tiempo que es capaz de acortar los trayectos hasta en 40 minutos. Está fabricado en un 50% con materiales compuestos, lo que lo hace más resistente y mucho más ligero. Asimismo, su interior marca la diferencia: dispone de los compartimentos portaequipajes más amplios, mayor altura de pasillos, más espacio entre asientos y un sistema de filtrado del aire capaz de eliminar el 100% de virus, bacterias, olores y otros agentes contaminantes.
«Es una gran satisfacción mostrar hoy, por primera vez, esta nueva infraestructura, así como dar la bienvenida a nuestra flota a un Dreamliner más. Air Europa sigue avanzando en la senda del crecimiento, consolidándose como una aerolínea de futuro, clave para la conectividad entre Europa y América», señaló este jueves Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. «Este centro de excelencia será un referente en mantenimiento. Además, nos alegra que sea el entorno perfecto para trabajar con nuestros 787, fruto de la confianza que tienen en nuestro proyecto dos socios estratégicos como Boeing y AerCap», añadió.
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