Temas

Agencia Internacional de la Energia

Agencia Internacional de la Energia imágenes y vídeos

Primeras horas en el nuevo Oriente Medio

Primeras horas en el nuevo Oriente Medio

Atrás queda la época en la EE.UU. atacó Irak por la sospecha de que Sadam Husein poseía armas de destrucción masiva, ahora prefiere esperar a tener las pruebas de la AIEA antes de apretar el gatillo

El debate sobre la energía nuclear

El desastre que comenzó el pasado 11 de marzo a las 14.46 de la tarde -07.46 de la mañana en España- se caracteriza por ser una de las catástrofes mejor documentadas de la historia. A las pocas horas del seísmo, decenas de vídeos grabados por testigos del seísmo y del tsunami aparecían en Internet mientras el microblog Twitter se llenaba de referencias al desastre, que se convirtió en el tercer tema de conversación del año por número de menciones.

Una delegación de la AIEA aterriza en Teherán

Una delegación de la AIEA aterriza en Teherán

Los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) han aterrizado este domingo en Teherán con el fin de precisar la envergadura y más detalles del programa nuclear de Irán, justo cuando está previsto que entre en vigor la prohibición de exportar crudo iraní a Europa, en el marco de las sanciones impuestas a Irán.

Al Ibex no le ayudó el FMI

La Bolsa española ha caído hoy el 1,34% y ha perdido el nivel de los 8.500 puntos, afectada por la negativa evolución de los grandes valores y las dudas que suscita de nuevo la situación de Grecia. El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha perdido 114,60 puntos, el 1,34%, hasta los 8.420,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan hasta el 1,70%.

Una delegación de la AIEA viajará a Irán a finales de mes

Una delegación de la AIEA viajará a Irán a finales de mes

Una delegación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) viajará a Irán a finales de este mes para discutir con las autoridades locales las crecientes suspicacias en torno a la controvertida industria nuclear iraní, según han adelantado fuentes diplomáticas.

Hontomín captura gases

En la localidad burgalesa arrancan este mes las obras de la Planta de Desarrollo Tecnológico de Almacenamiento de CO2

Irán retrasa los ensayos con misiles de largo alcance

La Marina iraní ha informado de que se han aplazado los ensayos con misiles de largo alcance que iban a tener lugar hoy, en el transcurso de las maniobras navales que Irán está realizando en el estrecho de Ormuz, según ha informado la televisión estatal.

Agencia de la Energía liberará 60 millones de barriles en julio

Agencia de la Energía liberará 60 millones de barriles en julio

Los 28 países de la Agencia Internacional de la Energía han decidido tirar de sus reservas de petróleo de emergencia. Se trata de la tercera vez en la historia que este organismo adopta una decisión semejante y se debe a la escasez de crudo por la guerra civil en Libia. Así que, se pondrán en el mercado 60 millones de barriles en julio. España pondrá 76 mil barriles diarios. La noticia ha provocado una caída del 5% en el precio del petróleo.

Cuando Gadafi se hizo amigo de Occidente

Cuando Gadafi se hizo amigo de Occidente

Prepublicación de las memorias de El BaradeiEl ex director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica relata cómo se llegó a la reconciliación con Libia en 2004. El idilio solo ha durado seis años

MOHAMED EL BARADEI Comentar

Altas dosis de radiación en 28 trabajadores de Fukushima

El Gobierno japonés ha comunicado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que 28 trabajadores de la central de Fukushima, gravemente dañada por el terremoto y el posterior tsunami registrados el pasado 11 de marzo, han recibido altas dosis de radiación cuando luchaban por estabilizar la planta.

Un seísmo de 7,1 grados obliga a evacuar Fukushima

Japón ha vuelto a temblar por un terremoto de 7,1 grados en la escala Richter que ha afectado a la costa noreste del país y que ha obligado a activar la alerta de tsunami, la cual ha sido desactivada ya. Es la misma zona en la que el seísmo del 11 de marzo y el posterior tsunami dejó un rastro de destrucción a su paso.

La radiación llega al mar

La radiación llega al mar

El Gobierno japonés ordena redoblar los análisis en las aguas tras detectar niveles anormalmente altos junto a la central de Fukushima

El Ibex recupera los 10.800 apoyado en los resultados

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,64%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.822,7 puntos, impulsado por la relajación en el precio del crudo y por el repunte de todos los valores del selectivo.

El Ibex salva la sesión

El selectivo español comenzaba la sesión marcando sus mínimos intradiarios en los 10.543,30 puntos. Desde ahí, mandó la volatilidad, pero en niveles en el entorno de los 10.550 puntos, el indicador rebotó un par de veces. De hecho, según los analistas de Noesis, el principal soporte del selectivo se encuentra en los 10.580 puntos.

El encarecimiento del petróleo pone en riesgo la débil recuperación económica

El petróleo Brent alcanzó ayer los 111,85 dólares por barril en Londres, su cotización máxima desde septiembre de 2008, para cerrar la sesión a 111,25, lo que supuso un alza del 5,17% sobre la cotización del martes. Por su parte, el barril de Texas, el de referencia en Estados Unidos, tocó los 100 dólares, precio al que se contrataba en octubre de aquel año, para cerrar a 98,1.

EEUU mitiga el efecto libio

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 1% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.701,9 puntos, en una jornada dominada por el signo negativo durante toda la sesión y por las tensiones en Oriente Próximo. En sólo dos días el selectivo ha cedido un 3,3% y ha caído 400 puntos.

Sebastián garantiza el suministro de gas y petróleo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que "no va a haber problemas de suministro ni de gas ni de petróleo" por la crisis en Libia, porque España tiene "alternativas", y ha subrayado que el riesgo no está ahí, sino en el precio, cuya evolución "vigilará" el Gobierno. Sebastián, en declaraciones a TVE, ha indicado que el precio depende de la cotización internacional, por lo que es incontrolable, y ha añadido que la única forma de control es fomentar el ahorro energético.

La crisis de una profecía

Los mercados mundiales favorecen, pero las malas políticas económicas pueden destruir con facilidad esos puntos de apoyo

JUAN VELARDE FUERTES Comentar

Irán desvela nuevos avances en su programa nuclear

Irán ha desvelado la fabricación de componentes deuterados en la planta de agua pesada de Arak, un nuevo avance en la consecución de su programa nuclear, y ha solicitado a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania (el grupo conocido como 5+1) que aprovechen la invitación para visitar las instalaciones iraníes antes de las próximas conversaciones sobre el asunto que tendrán lugar en Estambul.

El Ibex amortigua el primer batacazo del año

La Bolsa española ha bajado el 0,88% y desciende hasta los 9.800 puntos, afectada por el retroceso de los grandes valores y de algunas plazas internacionales. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, se ha dejado 87 puntos, equivalentes a ese 0,88%, hasta las 9.801 unidades. La plaza nacional incurre en pérdidas por primera vez en este ejercicio con una caída acumulada del 0,59%.