El tráfico aéreo en el aeropuerto del este de Alemania fue interrumpido durante tres horas, lo que afectó al tráfico de mercancías, informó el aeropuerto en un comunicado. Los vuelos se reanudaron a la una y media de la madrugada.
Los activistas de Last Generation anunciaron en un comunicado que habían entrado al recinto del aeropuerto alrededor de la medianoche, sin especificar cómo pudieron ingresar, para pedir al gobierno alemán que busque un acuerdo global para salir del petróleo, el gas y el carbón para 2030.
El grupo ha enumerado varios países de Europa y América del Norte donde, según dijeron, se planean interrupciones similares como parte de una campaña de protesta que comenzó el mes pasado. La semana pasada, sus acciones obligaron a dos aeropuertos de Alemania a suspender temporalmente el tráfico aéreo.
Más protección para los aeropuertos
Los políticos alemanes han exigido una mejor protección para los aeropuertos del país después de que los activistas climáticos lograran romper vallas e interrumpir el tráfico aéreo, incluso en el aeropuerto más transitado del país, Frankfurt, durante dos días seguidos la semana pasada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete