Suscribete a
ABC Premium

Las aerolíneas chinas se lanzan a la conquista de Barajas y lo quieren convertir en su puerta a Latinoamérica

Cinco compañías han abierto ruta con Madrid y siete ciudades del país asiático tienen vuelo directo con la capital

La principal ciudad española también atrae al turismo asiático desde Corea del Sur y Japón, tras la recuperación del vuelo a Tokio por parte de Iberia

El gasto de los turistas chinos en España crecerá hasta un 20% este año

Avión de Air China reuters
Antonio Ramírez Cerezo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las aerolíneas chinas vuelven a irrumpir en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con un incremento espectacular de las operaciones en el último año, y con el mismo plan que tenía Iberia con los aviones de Air Europa antes de su fallida fusión. Lo hacen ... no solo con el objetivo de satisfacer el interés exponencial del viajero chino por venir a Madrid. Porque también empiezan a ver al aeropuerto de la capital como su puerta hacia Latinoamérica y ya son las propias compañías del gigante asiático las que quieren usar Barajas para hacer escala hacia países como Argentina, Perú y Brasil (a esta última ya lo hace) por la rentabilidad que les supone cruzar el Atlántico respecto a sobrevolar el Océano Pacífico para llegar a esos destinos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia