ACS y Acciona participarán en un megacontrato ferroviario en Australia de 3.200 millones de euros
Ambas constructoras españolas forman parte del consorcio que se ha adjudicado la construcción de la línea Gold Coast-Brisbane
Abertis crecerá con la adquisición mayoritaria de la autopista francesa A-63

Un consorcio en el que participan ACS y Acciona se ha adjudicado el contrato de diseño y preconstrucción del Logan and Gold Coast Faster Rail (LGC) en Australia, una línea de tren que une Brisbane con Gold Coast, en el estado australiano de ... Queensland. El presupuesto del contrato asciende a 5.750 millones de dólares australianos, algo más de 3.200 millones de euros al cambio.
El consorcio lo forman dos empresas que están dentro de Cimic, la filial australiana de ACS, junto a Acciona, la canadiense WSP Y la australiana SMEC. Según ACS, la ejecución del proyecto LGC proporcionará servicios de transporte público más frecuentes y fiables para hacer frente a la elevada demanda de desplazamientos entre Brisbane y la Gold Coast.
«Nuestro equipo, con experiencia en la ejecución de proyectos ferroviarios y de metro transformadores de grandes ciudades, ejecutará de forma segura y fiable esta línea ferroviaria de nueva generación. El proyecto aumentará la capacidad del transporte público, mejorará la accesibilidad y proporcionará unos desplazamientos más cómodos y fluidos», ha asegurado el CEO del Grupo ACS y presidente ejecutivo de Cimic, Juan Santamaría, tras el anuncio de la adjudicación.
La obra se enmarca en el objetivo de dotar a los residentes y visitantes de la región de una mayor capacidad de transporte en apoyo al crecimiento demográfico de la zona y también para la preparación de los Juegos Olímpicos de Brisbane en 2032, ha explicado Doug Moss, managing director de UGL, una de las dos filiales de Cimic que participarán en el proyecto (la otra es CPB Contractors).
ACS y Acciona ya habían unido previamente fuerzas en Australia para ganar contratos como el de la adjudicación de una línea ferroviaria en Melbourne por 750 millones de euros (2021); la ampliación del aeropuerto de Sidney por 328 millones de euros; y la construcción de una autopista de circunvalación en Melbourne por 2.300 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete