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El acelerón pendiente de las motos eléctricas

Pese a que España va forjando un tejido industrial, algunos frenos tecnológicos y la falta de una apuesta clara de la UE dificultan el despegue definitivo

El inaplazable viaje de transformación hacia un modelo de movilidad eficiente

Belén Rodrigo

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El 8,5% de las motos vendidas el año pasado en España fueron eléctricas y tal y como ocurre en el resto de Europa, esta tipología de vehículo está entrando por la vertiente urbana. En la moto de carretera, en cambio, su presencia todavía ... es muy residual. Según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), la moto eléctrica empezó a despegar en nuestro país en 2016 con poco volumen, sin superar las 10.000 unidades hasta el año 2019. «Tras un valle lógico en la pandemia, ha continuado creciendo hasta el año pasado, que se registraron 17.157 unidades. Algo más de 5.000 ciclomotores y 10.000 motocicletas. El resto fueron triciclos y cuadriciclos», explica su secretario general, José María Riaño. Madrid y Barcelona concentran el grueso del mercado que poco a poco se va extendiendo a otras grandes poblaciones.

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