REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Recelos de algunas empresas españolas por la invitación a compañías en manos extranjeras

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión organizada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, con las principales empresas que operan en el país con el fin de potenciar la marca España en el exterior se celebra hoy no sin cierta polémica.

Según ha podido saber ABC hay recelos en algunas compañías españolas por el hecho de que en la lista de invitados se hayan incluido a empresas cuyo capital es mayoritariamente extranjero, como es el caso de Endesa, que estará representada por su presidente, Borja Prado.

Al encuentro —un almuerzo en el Palacio de Viana— asistirán los máximos responsables de 25 empresas, una vez que el Ministerio de Asuntos Exteriores ampliara la lista inicial para incluir al presidente de Inditex, Pablo Isla, que pese a ser una de las compañías españolas con más éxito en el exterior, no había sido invitada y a la citada Endesa, que no estaba en los primeros planes.

Los presidentes de Endesa e Inditex compartirán mesa con los máximos directivos de Telefónica, Indra, Banco Santander, BBVA, Mapfre, ACS Ferrovial, OHL, Técnicas Reunidas, Acciona, Abertis, Sacyr Vallehermoso, FCC, Repsol, Iberdrola, Gas Natural, Abengoa, Gamesa, Talgo, Navantia, Vueling, EADS y CAF.

En representación del Ejecutivo, además de José Manuel García-Margallo, asistirán también al encuentro el ministro de Industria. José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.