El ex ministro Piqué, nuevo presidente del Círculo de Economía

BARCELONA Actualizado:

El presidente de Vueling y ex número uno del PP de Cataluña, Josep Piqué, será designado nuevo presidente del Círculo de Economía, el influyente «lobby» empresarial catalán. Piqué sustituirá en el cargo a Salvador Alemany, que abandona el puesto al considerar que su designación como presidente del nuevo consejo económico asesor de la Generalitat —órgano de nueva creación creado por el presidente Artur Mas— podría comprometer la independencia del Círculo.

La propuesta de designación de Piqué surgió ayer del encuentro que reunió al todavía presidente de la entidad, y también presidente de Abertis, Salvador Alemany, con doce de sus trece predecesores en el cargo. Piqué pasó por delante del otro candidato con más posibilidades, el máximo responsable de Agbar, Pedro Simón. Según ha trascendido, la elección de Piqué se produjo tras un largo debate (sobre las tres horas), en el que se valoró de manera especial su perfil profesional y la estrecha y larga relación del presidente de Vueling con el Círculo, al que se integró como miembro de la junta en 1983. Fuentes del Círculo apuntaron que el perfil político de Piqué había sido un elemento secundario.

Piqué, ahora vicepresidente, será elegido presidente en la asamblea que el Círculo de Economía celebrará el 3 de mayo, y presidirá así las tradicionales jornadas económicas que organiza la entidad en Sitges el mes de junio.