Queen Margot Blended Scotch Whisky de Lidl
Queen Margot Blended Scotch Whisky de Lidl - ABC

Un whisky de Lidl que cuesta solo 15 euros resulta nominado entre los mejores del mundo

En 2016, la World Whiskies Awards ya premió este producto que vende la cadena de supermercados en países como Reino Unido o Alemania

MADRIDActualizado:

El Queen Margot Blended Scotch Whisky de ocho años que vende Lidl por solo 15 euros en Reino Unido se ha colado entre los nominados a los premios World Whiskies Awards junto a otros productos de renombre como Johnnie Walker Black Label o Islay Mist. Sin embargo, y aunque los ganadores finales se desvelarán el próximo 30 de marzo, algunos medios han señalado ya que este producto ha resultado premiado como el mejor del mundo en su categoría, aunque solo ha recibido un reconocimiento en la primera ronda.

Desde la organización de World Whiskies Award, su directora, Anita Ujszaszi, ha señalado a ABC que la noticia es errónea y que se ha publicado de forma incorrecta tanto por la prensa extranjera como española. «Queen Margot ha sido galardonado solo en la primera ronda de la categoría 'scotch blended' de menos de 12 años. El premio de esta categoría en la ronda 2 y el resultado final del mejor whisky del mundo se anunciarán durante la cena que celebra la revista Whisky Magazine Award en Londres del 29 al 30 de marzo», aclara Ujszaszi.

En 2016, la World Whiskies Awards ya premió este producto de Lidl -aunque en su edición limitada de tres años- por poseer «mucha vainilla y crema en la nariz, con algo de canela al fondo» y definirlo como «una copa muy agrradable».

Esta bebida espirituosa de marca blanca - que se vende en Reino Unido o Alemania- ha recibido otros reconocimientos, como los otorgados por la organización International Spirits Challenge en varias de sus ediciones. En la página de Lidl del Reino Unido se asegura que ha sido «madurado durante ocho largos años en barricas de roble» y que cuenta con «profundidad de sabor, dejando un final cálido y persistente». «El suave aroma de la fruta se manifiesta como albaricoque seco y ciruela», añade el supermercado.