Imagen de coches de Das WeltAuto en exposición
Imagen de coches de Das WeltAuto en exposición - ABC
Fira de Barcelona

Das WeltAuto prevé ingresar 900 millones este año

La marca de vehículos de ocasión de la marca Volkswagen presenta una nueva web para penetrar en el mercado online

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Das WeltAuto, marca de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen, prevé ingresar unos 900 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 14% con respecto al año pasado, tras haber alcanzado un total cercano a las 60.000 ventas.

Antonio García y Arantxa Esteban, responsables de Volkswagen y Seat, han aprovechado el marco del Salón Ocasión de Barcelona, que se inauguró ayer y se celebrará hasta el próximo 9 de diciembre en la Fira de Barcelona, para presentar estos números y dar a conocer una nueva página web destinada a penetrar en el mercado online y en la que hay 7.000 vehículos de ocasión expuestos. García, director de operaciones, cree que «el salón y la nueva plataforma es una oportunidad para que el cliente pueda acceder a automóviles de entre dos y cinco años, y también para que aumente el número de ventas de vehículos de ocasión», que es del 30 por ciento con respecto a las ventas totales.

Das WeltAuto exhibirá durante esta semana 230 coches en los 5.300 metros cuadrados de los que dispondrán en el Pabellón 1 de Montjuïc. El Salón Ocasión es uno de los mayores certámenes de vehículos seminuevos en el que se expondrán más de 3.500 unidades de más de 30 grandes marcas, en 23.000 metros cuadrados de exposición.