Wall Street pierde impulso y termina en rojo

AFP | NUEVA YORK
Actualizado:

La Bolsa de Nueva York terminó en baja este viernes, nuevamente incapaz de mantener su recuperación de la víspera, en un mercado todavía inestable: el Dow Jones cedió 1,41% y el Nasdaq bajó 0,37%.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) perdió 127,04 puntos, a 8.852,22 puntos, y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, 6,42 puntos a 1.711,29 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 retrocedió 0,62% (5,88 puntos), a 940,55 unidades. "El mercado realmente tiene dificultades para manejar esta elevada volatilidad", reflejo del nerviosismo de los inversores, indicó Anthony Conroy, de BNY ConvergEx Group, que opera en Wall Street.

Sin embargo "el humor es un poco mejor", atenuó, cuando el Libor (taux interbancaria a tres meses expresada en dólares, ndlr) se distendió levemente, permitiendo prever un retorno de la confianza entre los bancos para prestarse fondos mutuamente.

Sin registrar las fluctuaciones extremas observadas durante las sesiones precedentes, tanto al alza como a la baja, la última hora de operaciones fue otra vez de suspenso.

Wall Street osciló hasta el final en torno al equilibrio, antes de tomar una dirección clara en los últimos 10 minutos. Durante la sesión, el margen de variación fue de -260 puntos a +301 unidades.

El índice vedette no logra recuperarse pese a las múltiples medidas implementadas ante la crisis financiera.

El multimillonario Warren Buffett, que recientemente multiplicó sus golpes bursátiles, alentó a las bolsas desde un artículo de opinión publicado en el New York Times en el que incentiva a comprar productos estadounidenses, apostando al futuro de las empresas nacionales.

Este viernes, además de un nivel de extrema volatilidad, los inversores debieron enfrentar la expiración de 80 millones de opciones sobre los índices, que dan a quienes los poseen, la opción de capitalizarlos.

En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 3, 938%, contra 3, 936% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años a 4,312%, contra 4,227%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.