Más de 449 millones de pasajeros han usado el transporte público en mayo, un 1,8% más que hace un año
Más de 449 millones de pasajeros han usado el transporte público en mayo, un 1,8% más que hace un año - EFE

Los vuelos domésticos se disparan un 12,1% en mayo y encadenan 48 meses en alza

Más de 449 millones de pasajeros han utilizado el transporte público en mayo, un 1,8% más que en el mismo mes del año anterior, gracias al aumento del 1,3% del transporte urbano y del 2,5 % del interurbano, según el INE

MadridActualizado:

Los vuelos domésticos han aumentado un 12,1% en mayo en comparación con el mismo mes de 2017, con lo que ha encadenado 48 meses al alza, mientras el uso del AVE creció el 1%, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En mayo más de 449 millones de pasajeros han utilizado el transporte público, un 1,8% más que en el mismo mes del año anterior, gracias al aumento del 1,3% del transporte urbano y del 2,5 % del interurbano.

Entre ciudades, el repunte más significativo ha sido el del transporte aéreo, que lleva creciendo cuatro años, desde mayo de 2014, seguido por el transporte por ferrocarril (4,7%), el marítimo (2,8%) y el autobús (0,1%).

Los servicios de cercanías han caído un 0,2% en el transporte por autobús y subido un 4,9% en el ferrocarril, mientras que la media distancia se incrementó un 1,7 % en el transporte por autobús y un 3,2 % en el ferroviario. Por último, la larga distancia ha descendido un 7,6% en el transporte por autobús y aumentado un 3% en el ferrocarril.

En cuanto al transporte urbano, los desplazamientos por metro han aumentado un 3,6% -con el mayor incremento en Palma (21,4 %) y el único descenso en Sevilla (17,4%)-, mientras que por autobús han disminudo un 0,3 % en mayo con respecto al mismo mes del año anterior.

La utilización del transporte especial y discrecional se ha incrementado en mayo un 3,1 % % en tasa anual. TAmbién han subido el transporte escolar y el laboral, un 1,3 % y un 8,2 %, respectivamente.