Vueling prevé que este fin de semana operará sin cancelaciones

Fomento pide a la aerolínea que mejore su web para agilizar las reclamaciones

MadridActualizado:

Vueling señaló ayer, en la reunión que mantuvo con el Ministerio de Fomento para analizar la operativa de este fin de semana (viernes, sábado y domingo), que no prevé cancelaciones de vuelos tras la puesta en marcha del plan de contingencia y el acuerdo con los pilotos para que estos cedan dos días libres al mes, según subrayaron fuentes del departamento ministerial.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) hicieron hincapié también en que la aerolínea no debe «relajarse» en sus servicios de atención a los pasajeros y, en especial, debe habilitar su página web para atender las reclamaciones de los viajeros afectados. La empresa se comprometió a acometer estas mejoras.

Mientras tanto, con el fin de que no se repitan situaciones como la padecida la semana pasada con otras aerolíneas, la ministra de Fomento en funciones anunció que el lunes convocará a todas las compañías aéreas que operan en nuestro país. Asimismo, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, visitará hoy El Prat.

Refuerzo de Iberia

La compañía sigue ampliando su plantilla para lograr superar el colapso de los últimos días. Iberia anunció ayer que reforzaría con 140 personas el número de trabajadores de tierra, «handling» de Vueling en el Aeropuerto de El Prat. Precisamente esta fue una de las medidas reclamadas por el Ministerio de Fomento en el plan de contingencia que exigió a la compañía.

Según el presidente del comité de empresa de Iberia en el Aeropuerto de El Prat, José Antonio Ramírez, desde el miércoles se están incorporando nuevos trabajadores para reforzar el servicio de tierra de Vueling. Estas nuevas incorporaciones se mantendrán todo el verano para reforzar la operativa y para que la plantilla pueda recuperar las horas extras que han hecho durante estos últimos días.

Por su parte, fuentes de Vueling explicaron ayer a Efe que la aerolínea funcionó ayer con total normalidad, sin que haya habido ninguna cancelación y con un índice de puntualidad de entre el 75 y el 80 % en el aeropuerto de El Prat.