ARCHIVO

Vueling cumple 15 años con 118 aviones y 32 millones de pasajeros al año

La empresa ha recordado este lunes que el primer avión de la compañía despegó el 1 de julio de 2004 del aeropuerto de Barcelona El Prat rumbo a Ibiza

BarcelonaActualizado:

Vueling cumplirá el próximo 1 de julio quince años en los que ha pasado de tener dos aviones y transportar 400.000 pasajeros en 2004 a 118 aeronaves y más de 32 millones pasajeros en 2018.

La empresa ha recordado este lunes que el primer avión de la compañía despegó el 1 de julio de 2004 del aeropuerto de Barcelona El Prat rumbo a Ibiza y ha asegurado que su propósito es "democratizar el transporte aéreo y acercarlo al mayor número de personas posibles". Propósito que cree que se ha cumplido, ya que se ha convertido en una de las principales aerolíneas de bajo coste de Europa, ahora integrada en el grupo IAG.

Vueling transporta a uno de cada tres viajeros en el mercado doméstico y lidera las conexiones de España con Francia, mientras que es la segunda en las conexiones con Italia. En estos quince años Vueling ha pasado del centenar de profesionales en 2004 a emplear un total de 4.000 personas en sus bases y contar con alrededor de 2.500 trabajadores indirectos.

Vueling tiene más de 60 aeronaves con base en Barcelona, introducirá a partir de junio el quinto avión en Bilbao, la misma apuesta que hace la aerolínea por Baleares; en Galicia, este año se reforzará con un nuevo avión la base de Santiago; y, en Valencia y Alicante, también incluirá una nueva aeronave. En Andalucía, la compañía ampliará la flota de tres a cuatro aviones en Sevilla y cuenta con otros cinco en Málaga.

Desde 2013 Vueling forma parte del grupo IAG, que representa el 31 % del mercado en España, cifra de la que la mitad corresponde a la aerolínea con base en Barcelona. Vueling está inmersa en un plan que tiene como objetivo convertir a la aerolínea en la número uno de Europa en servicio y atención al cliente para lo que ha invertido 70 millones de euros.