Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España - ABC

Vodafone devuelve 900 euros a un usuario por cobrarle cuotas superiores a las contratadas durante 13 meses

El cliente pagó, en total, 719 euros más de lo que le correspondía

Madrid Actualizado: Guardar
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Vodafoneha devuelto 904,31 euros a un usuario por cobrarle cuotas superiores a las contratadas durante 13 meses tras la resolución de la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria, según la asociación Facua Consumidores en Acción.

El damnificado realizó una portabilidad de su antigua compañía de telecomunicaciones en noviembre de 2017 a Vodafone tras recibir una oferta para su línea de teléfono móvil, internet y televisión con una cuota mensual de 60,20 euros, además de gestionar y pagar la indemnización por incumplimiento de permanencia.

Sin embargo, Vodafone nunca le abonó los 184 euros que su antigua empresa le cargó por dicho incumplimiento, pese a los reiterados intentos del usuario para que se los reintegrara, según Facua. Además, durante los 13 meses que mantuvo sus líneas con la empresa telefónica, el usuario llegó a pagar, en total, 719 euros más de lo que le correspondía.

La Junta Arbitral ha resuelto que «el importe injustificado asciende a 719,83 euros por exceso de cuota y 184,48 del importe de penalización que tuvo que pagar a su antigua operadora, cantidades que Vodafone deberá abonar a la parte reclamante». La empresa ya ha devuelto al usuario los 904,31 euros a los que asciende el total.