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Vodafone cierra el último trimestre del año con una caída de los ingresos por servicio del 1,1% impactado por el Covid

Sin embargo, la operadora mejora su desempeño respecto al segundo trimestre del año, por la menor caída de ingresos del roaming y el turismo, cuyo impacto fue de 1,7 puntos entre octubre y diciembre frente a los 3,3 de los tres meses anteriores

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Carlos Manso Chicote

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Vodafone comienza a atisbar la luz al final de un ejercicio para olvidar, fuertemente condicionado por el Covid-19 y la lucha instalada entre las operadoras de telecomunicaciones, impactadas por la caída del roaming y la crisis del turismo. En el complejo contexto del 2020, ... la segunda operadora de España ha informado de que cerró los últimos tres meses del año con unos ingresos por servicio de 957 millones de euros . Lo que representa un 1,1% menos frente al mismo periodo de 2019, aunque mejora su desempeño con respecto al tercer trimestre donde la caída de la facturación por servicios fue del 1,8%. Desde la operadora han atribuido este comportamiento a las consecuencias de la pandemia en el turismo, al roaming y al «contexto competitivo del mercado» caracterizada por una política comercial agresiva de las telecos. Los ingresos totales entre octubre y diciembre fueron de 1.059 millones de euros, un 1,8% menos que hace un año.

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