La vivienda enfrenta de nuevo al Gobierno y a la Comunidad de Madrid
La ministra Corredor apuesta por favorecer a las clases medias, y la presidenta regional Aguirre por "ayudar al sector de la construcción en los momentos de crisis"
Corredor y Aguirre, junto al presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano / ERNESTO AGUDO
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han escenificado su enfrentamiento en cuestiones como la modificación de la deducción por compra de vivienda o el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 durante la inauguración ... de un SIMA09 marcado por la crisis.
Tras cortar la cinta, dar apertura a la feria y compartir un breve recorrido por algunos de los stands rodeadas de visitantes, profesionales y medios de comunicación, Corredor no tardó en recalcar que "las viejas recetas conservadoras (en materia de vivienda) no han funcionado", como la deducción por compra de vivienda, que ha supuesto un alza de los precios de los pisos.
Así, defendió que el Gobierno ha sido "valiente" y "se ha atrevido a algo que no se había atrevido nadie" eliminando este incentivo fiscal para las rentas superiores a 24.000 euros con la certeza de que a medio plazo beneficiará a las clases medias.
Si Corredor apostó por favorecer a las clases medias, Aguirre afirmó que el papel de las administraciones públicas "no es hacer inversiones, sino ayudar al sector de la construcción en los momentos de crisis" , y consideró necesario "remover los obstáculos" con los que se están encontrando los "generadores de bienestar, riqueza y empleo, los empresarios".
Previamente, Corredor defendió una vez más el redimensionamiento de un sector que no puede basarse en el 'todo urbanizable' y que "no puede construir como hasta ahora", así como un mayor peso de la calidad en las construcciones, de la eficiencia, y el desarrollo de la rehabilitación y de la vivienda protegida.
Ver comentarios