Villalonga declara ante el juez que sólo ejecutó la venta de Sintel

ABCMADRID. El ex presidente de Telefónica Juan Villalonga, declaró ayer en la Audiencia Nacional «no saber nada del caso Sintel» porque durante su mandato sólo se ejecutó el acuerdo de venta de la

Actualizado:

ABC

MADRID. El ex presidente de Telefónica Juan Villalonga, declaró ayer en la Audiencia Nacional «no saber nada del caso Sintel» porque durante su mandato sólo se ejecutó el acuerdo de venta de la compañía que se acordó durante la etapa de su antecesor en el cargo, Cándido Velázquez.

Villalonga fue citado en calidad de imputado para que declarase en el caso de la venta y posterior quiebra de la empresa Sintel, junto al que fuera secretario general de Telefónica, José María Mas Millet.

Según fuentes jurídicas, Villalonga también ha dicho durante la vista que en su presidencia sólo se trató el asunto «a nivel de Dirección General o a nivel de asesoría jurídica».

Villalonga aseguró que lo único que hizo fue ejecutar el acuerdo y que, en consecuencia, pidieran unos aplazamientos de pago, que la asesoría de la casa y los servicios de pago concedieron, según las mismas fuentes.

El ex presidente de Telefónica explicó en su declaración que «no sabía nada» ya que la venta de Sintel no tuvo que pasar por ningún comité de dirección, y por tanto no intervino en el acuerdo de venta sino en su ejecución.

A preguntas del fiscal, Villalonga ha insistido en que «no estaba» en la presidencia de Telefónica cuando se acordó la venta de Sintel, y también aseguró que no tuvo ninguna referencia de los impagos por esta operación.

Según estas fuentes, quien sí dio más detalles fue el ex secretario general de Telefónica José María Mas Millet, que también fue jefe de la asesoría jurídica.

Mas Millet aseguró que Telefónica intentó ayudar al reflotamiento de Sintel, a la que, cuando Cándido Velázquez era presidente, se le dieron 77.000 millones de pesetas en obra; una ampliación de capital de 3.000 millones e inmuebles por valor de 1.500. «La compañía tenía dinero y beneficios pero no pagó a Telefónica y tuvo que presentar suspensión de pagos», aseguró Mas en su declaración, según estas fuentes.