Parque eólico de Viesgo
Parque eólico de Viesgo - ABC

Viesgo aumenta su potencia eólica con un nuevo parque en Cádiz

Invierte 22,7 millones de euros en el proyecto «El Marquesado», de 24 MW de potencia

MadridActualizado:

Viesgo va a construir un parque eólico de 24 megavatios (MW) de potencia en Puerto Real (Cádiz), proyecto en el que va a invertir 22,7 millones de euros. «El Marquesado», nombre del futuro parque eólico, estará compuesto por siete aerogeneradores de 4 MW de potencia unitaria, con 132 metros de diámetro y 97 de altura. El proyecto ya ha sido aprobado por la administración autonómica y se prevé que las obras se inicien este mes para que empiece a operar en 2019.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha afirmado que «la construcción de este parque eólico nos permite aumentar la cartera de proyectos de energías limpias y consolida la apuesta de nuestra compañía por la generación de una energía menos contaminante». Asimismo, Antoñanzas ha añadido que «esta inversión supone también una inyección importante para la provincia de Cádiz y esperamos que este nuevo parque eólico brinde suministro eléctrico a unos 25.000 clientes en la zona».

Desde esta compañía subrayan su compromiso con el medio ambiente y la promoción de las energías renovables y su apuesta por la energía eólica a través de sus 16 parques ubicados en España y Portugal, con cerca de 500 MW de potencia y que «contribuyen activamente a la preservación del medio ambiente».

Viesgo, quinta compañía energética de España, distribuye electricidad a través de una infraestructura de más de 31.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a 750.000 clientes. Cuenta con un parque generador de 3.755 MWh de energía convencional y renovable en toda la península ibérica.