Suscribete a
ABC Premium

Los «viejenials» acaparan los focos: el consumo ha dejado de ser cosa de niños

Su creciente peso demográfico y económico convierte a los seniors en un sector cada vez más atractivo para las marcas

Los consumidores seniors invierten más en viajes que el resto de la población ABC
María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se les empieza a denominar «viejenials», aunque a muchos no les guste el término. Tienen cierto poder adquisitivo, tiempo libre y calidad de vida. Incluso marcan tendencias de consumo como su preferencia por los productos bio, locales y de proximidad. Su mayor preocupación es la ... salud. Y ya hasta la Organización de Consumidores OCU ha emitido un decálogo con recomendaciones para proteger a estos consumidores seniors. Eso da una idea del peso económico y cada vez mayor que está tomando este colectivo, un segmento además muy heterogéneo, con distintas necesidades según la edad que se tome como referencia y que crecerá exponencialmente en el futuro. Así lo pronostica el Instituto Nacional de Estadística (INE): hoy los mayores de 65 años son 8,7 millones de personas, es decir el 18,7% de la población, en 2031 representarán el 25,6% y en 2066 el 34,6%. Y eso lo saben las marcas y la gran distribución.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia