Cómo salir de vacaciones con descuentos de más del 60%
Adquirir un viaje de última hora por internet, una de pácticas cada día más frecuente - ABC

Cómo salir de vacaciones con descuentos de más del 60%

Las ofertas de última hora se intensifican en julio y agosto

MADRID Actualizado:

Con la llegada del verano muchos piensan ya en la playa, la montaña, disfrutar del sol y la tranquilidad pero estas merecidas vacaciones no escapan al fantasma de la crisis y quien más y quien menos hace cuentas para gastar lo menos posible. Es momento de mirar el céntimo y buscar las ofertas de última hora que este año son muchas y variadas. Las ofertas en destinos nacionales e internacionales se intensifican con la llegada de los meses de julio y agosto no solo en las agencias de viajes sino, y más especialmente, en internet donde los descuentos pueden llegar a ser superiores al 60 por ciento.

Un ejemplo de ello pueden ser las páginas de LetsBonus, sitio de compras de grandes ofertas. Podemos adquirir un viaje a Madeira con un descuento del 52 por ciento. El viaje, valorado en 829 euros se puede adquirir por 399 e incluye siete noches en una habitación doble en un hotel de cuatro estrellas y vuelo ida y vuelta con desplazamientos a elegir entre el 1 de julio al 7 de septiembre. También podremos viajar en similares condiciones a Cabo Verde por 399 euros en lugar de los 915 del valor original. Si estabas pensando en un crucero los descuentos pueden llegar al 60 por ciento y reservar un viaje de siete días por el Mediterráneo con paradas en Túnez, Palermo, Roma, Santa Margarita y Montecarlo. El precio de mercado es de 1.249 euros pero con la oferta se puede adquirir por 499 en camarote doble con pensión completa.

Pero como para disfrutar del verano no hace falta irse fuera de España la página de Groupon oferta destinos en El Mar Menor en un complejo de apartamentos de lujo a elegir entre 2 a 14 noches para dos o cuatro personas con sesión de spa desde 112 euros en lugar de 225 euros. Si eres más de grandes ciudades Goupon oferta 7 noches en pleno centro de Madrid en habitación doble con desayuno por 192 en lugar de 490 euros, lo que se traduce en un descuento del 61%.

Otras opciones son las que ofertan en Privalia, un club de ventas online. Destinos nacionales e internacionales se alternan con precios como los 630 euros por un viaje a Roma con avión y hotel de cuatro estrellas para seis noches o los 799 a Cancún en un todo incluido siete noches.

Si todo esto te parece muy bien pero sigues considerando que es mucho dinero también hay ofertas de última hora en hoteles rurales de España. La web de clubrural ofrece una semana completa en la «Masía Casa Cal Fabrega» en Barcelona con desayuno en julio por 250 euros o escápate tres días en septiembre a «El Capricho De Cieza» en Murcia por 63 euros.

Si no tienes mucho dinero pero tampoco demasiado tiempo hay escapadas en el portal buscounchollo.com de dos o tres noches en hoteles de toda España. Un ejemplo son los 51 euros por una noche en el hotel marbellí Blue Bay Banus de 4 estrellas en régimen de todo incluido. Además si vas con tu familia el primer niño de 0 a 12 años es gratis y el segundo solo paga el 50 %.

Aunque la crisis aprieta es bueno tomarse un respiro para incorporarse al trabajo o a la búsqueda del mismo con más energía y disfrutar de amigos o familiares sin necesidad de gastar en exceso. Ahora toca lanzarse a internet y bucear por todas las ofertas de última hora que inundan la Red.