Magdalena Valerio aterriza en Trabajo (antes Empleo y Seguridad Social) con las pensiones como prioridad
Magdalena Valerio aterriza en Trabajo (antes Empleo y Seguridad Social) con las pensiones como prioridad - EFE

La veterana Magdalena Valerio sustituirá a Fátima Báñez y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo. Magdalena Valerio (Torremocha, Cáceres, 1959), será la nueva ministra de Trabajo y encargada de afrontar uno de los problemas más complejos que actualmente se ciernen sobre la economía española: lograr el consenso político en torno a la sostenibilidad del sistema de pensiones.

2. Bruselas bendice el nombramiento de Calviño para Economía: «Será un activo positivo para España». Katainen se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa sobre el programa «Invest UE»: « El traslado de su actual puesto a España es una pérdida para la Comisión Europea, pero estoy contento de verla en el otro lado. Será un activo positivo para España», ha comentado el político europeo.

3. Repsol invertirá 15.000 millones de euros entre 2018 y 2020. Repsol ha decidido invertir 15.000 millones de euros en el periodo 2018-2020, de los que 2.500 millones serán para proyectos energéticos bajos en emisiones de CO2 e irrumpirá en actividades como la comercialización minorista de gas y electricidad y la generación de energía baja en emisiones.

4. Las falsificaciones suponen unas pérdidas anuales de 60.000 millones de euros en la Unión Europea. Las falsificaciones en 13 sectores económicos suponen para la UE una pérdida anual de 60.000 millones de euros, lo que equivale al 7,5% de sus ventas y a 116 euros por ciudadano al año. En España las pérdidas han sumado el 9,3% de las ventas directas, unos 6.200 millones de euros anuales.

5.La producción industrial registra en abril su mayor alza desde 2009 y se dispara un 11%. La producción industrial ha registrado un incremento interanual del 11% en abril. Lo que supone el mayor aumento de toda la serie histórica, que comenzó en 2009, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).