La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet - EFE | Vídeo: Gobierno lanza la mayor oferta de empleo público en diez años

Luz verde a la mayor oferta de empleo público en 10 años y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. El Gobierno aprueba la creación de 23.156 empleos públicos, la mayor oferta en diez años.El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros la creación de 23.156 plazas de empleo público, la mayor desde 2008 y la principal en creación de puestos de trabajo netos desde hace diez años en el Estado.

2. Plan de choque del Gobierno desde el 1 de agosto contra el fraude laboral. El Gobierno va a poner en marcha el próximo 1 de agosto un ambicioso plan de choque contra el fraude laboral, según ha anunciado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

3. BBVA defiende que pagan un tipo efectivo en Sociedades del 28%. arlos Torres, consejero delegado de BBVA, defendió los impuestos que pagan tanto a nivel global como en España durante la presentación de resultados de la entidad. El directivo ha asegurado que el tipo efectivo de impuesto de Sociedades fue del 28% en nuestro país y del 27,3% entre todo el grupo.

4. Caixabank dispara sus ganancias un 54,6% hasta junio y logra un beneficio de 1.298 millones. CaixaBank ha alcanzado un beneficio de 1.298 millones de euros en el primer semestre del año, un 54,6% más que en el mismo período de 2017, gracias a la mejora de los ingresos básicos del negocio bancario, la contención de costes, la reducción de las dotaciones y la mayor aportación del portugués BPI, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

5.Hyatt muestra su interés por NH y abre la puerta a lanzar una contraopa. La cadena hotelera estadounidense Hyatt ha transmitido a NH su interés por adquirir el 100% del grupo hotelero a un precio «superior» al de la opa lanzada ya por la compañía tailandesa Minor (6,4 euros por acción en efectivo) y apremia al grupo español a contestar en cinco días.