EFE

Las ventas del comercio minorista suman siete meses de subidas consecutivas en abril

La facturación crece un 2% en el cuarto mes del año, mientras el empleo aumenta un 1% respecto a hace un año

MadridActualizado:

Las ventas del comercio minorista han aumentado un 2% en abril respecto al mismo mes de 2018, hasta 1,8 puntos superior a la registrada en marzo, según ha dado a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este dato, la facturación del comercio minorista ha encadenado siete meses consecutivos de incrementos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se se ha incrementado 1,1% en el cuarto mes del año, tasa tres décimas inferior a la registrada en marzo.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, han bajado un 0,4%, frente al ascenso del 0,3% del mes anterior y la caída del 0,1% registrada en abril de 2018.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista ha aumentado un 1% en abril respecto al mismo mes de 2018, tres décimas más que en marzo. Con este avance se encadenan ya 60 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.