Suscribete a
ABC Premium

Una ventana abierta a la revolución tecnológica en las aulas

Unas ambiciosas jornadas analizarán en Madrid el impacto de la disrupción digital en la educación del futuro

J. Vales

Hace tiempo que ordenadores y tablets son parte del paisaje habitual en las aulas, pero más allá de la creciente implantación de estos dispositivos, la tecnológía aún tiene mucho camino por delante para transformar a fondo los procesos educativos . Pero las líneas de ... investigación novedosas se multiplican y conceptos como el de la tecnología blockchain, el movimiento Makers, los MOOCs (plataformas de educación online en abierto), la analítica de aprendizaje o la enseñanza de programación y robótica desde edades muy tempranas son ya tendencias en pleno desarrollo. Precisamente, todas estas nuevas realidades que están redefiniendo ya la educación digital del futuro estarán presentes en las VIII Jornadas de la red eMadrid, que se celebrará los próximos 2 y 3 de julio . Bajo el título de «Cyberlearning», expertos nacionales e internacionales procedentes del ámbito académico y del mundo empresarial podrán compartir con el público asistente los últimos movimientos de la revolución en marcha. La cita será en el Campus de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), institución que coordina el proyecto eMadrid, en el que colaboran investigadores de las seis universidades públicas madrileñas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia