La venta de cigarrillos sube un 1,7% hasta septiembre y su valor se eleva un 5%, hasta 8. 812 millones

EP I MADRID
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Las ventas de cigarrillos aumentaron en los nueve primeros meses del año un 1, 7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 3. 407, 7 millones de cajetillas, según los últimos datos del Comisionado del Mercado de Tabacos recogidos por Europa Press.

El valor de las ventas se estableció entre enero y septiembre en un total de 8. 812, 8 millones de euros, lo que supone un aumento del 5, 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

En términos mensuales, las ventas de cajetillas de 20 cigarrillos aumentaron un 5%, hasta 386, 8 millones, y la facturación se elevó un 8, 5%, hasta superar los 1. 001, 5 millones de euros.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, fue la marca que lideró el 'ranking' del mercado, al disponer de una cuota del 18, 7% en valor, cuatro décimas inferior a la del 19, 1% que tenía en el mismo periodo de 2007, mientras que Fortuna (Altadis) subió hasta el 11, 5% desde el 11, 4% que disponía en los nueve primeros meses de 2007.

Chesterfield (Philip Morris) se mantuvo en el tercer puesto del 'ranking' de las marcas más vendidas, con un 10, 2%, tras un retroceso de 0, 2 puntos porcentuales; y Winston (Japan Tobacco International) se situó en el cuarto lugar, al alcanzar una cuota de mercado del 9, 9%, tras registrar un avance de casi un punto.

Por detrás, se encuentra Ducados Negro, de Altadis --propiedad de Imperial Tobacco--, con una participación de mercado de 6, 9%, frente a la de 7, 1% que tenía el año pasado, mientras que Camel (Japan Tobacco) ganó cuota, al pasar del 5, 9% al 6, 1%, y Ducados Rubio concluyó el mes con una participación del 5, 3%, tres décimas más que en 2007.

Las comunidades autónomas que mayor volumen de cajetillas comercializaron entre enero y septiembre fueron Cataluña (644, 4 millones), Andalucía (619, 5 millones), Comunidad Valenciana (432, 9 millones) y Comunidad de Madrid (399, 8 millones). Por su parte, las regiones que registraron las ventas más bajas fueron La Rioja (20, 6 millones) y Cantabria (43, 4 millones).