ECONOMÍA
ACS vende un 3,69% de Iberdrola para asegurar el 15,33% restante en la eléctrica
La operación es puramente financiera y no supone la retirada de Florentino Pérez del grupo que preside Ignacio Galán
J. G. N.
ACS ha iniciado hoy un proceso de colocación acelerada entre inversores profesionales y cualificados de un paquete de acciones de Iberdrola que equivalen al 3,69% del capital de esta eléctrica, según acaba de comunicar la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La operación responde a la necesidad del grupo que preside Florentino Pérez de asegurar su participación del 19,02% en la eléctrica que dirige Ignacio S. Galán, ya que al caer por debajo de los 4 euros el precio de los títulos de Iberdrola, ACS necesita presentar más garantías a los bancos que financiaron en su día su entrada en la eléctrica. Esas garantías pueden ser en acciones o en efectivo.
Fuentes del mercado subrayan que esta operación es puramente financiera y que, en principio, no supone ninguna marcha atrás de ACS en Iberdrola. Las mismas fuentes recuerdan que en la práctica no tiene relevancia alguna que la constructora tenga un 19 o un 15,33%.
La colocación acabará mañana y está siendo coordinada por UBS y Société Générale. Los títulos de Iberdrola cerraron ayer a 3,9 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete