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Un agujero de 83.000 millones de euros al año en la UE por culpa de las falsificaciones

Casi 1 de cada 10 consumidores europeos afirman haber sido engañados para comprar productos falsificados, según un estudio conjunto realizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la OCDE

Las falsificaciones representan el 6,8% de las importaciones de la UE y tienen un valor de 121.000 millones de euros ABC
Teresa Sánchez Vicente

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Bolsos con logos de marcas de lujo , copias de artículos electrónicos, mascarillas que no protegen e incluso medicamentos comprados en páginas web ilegales, entre otros. A los consumidores les sigue costando distinguir un producto falsificado de otro original. Casi uno de cada diez ... europeos (9%) afirmaron haber sido engañados al comprar falsificaciones en 2020 , según el estudio 'Los ciudadanos europeos y la propiedad intelectual' realizado de forma conjunta por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) y la OCDE. Además, desde la Euipo alertan de diferencias significativas entre los Estados miembros de la UE: los países con un mayor porcentaje de consumidores engañados son Bulgaria (19%), Rumanía (16%) y Hungría (15%) frente a Suecia (2%) y Dinamarca (3%). Por su parte, España está por encima de la media de la UE , con un porcentaje de un 12% de ciudadanos que afirman haber sido engañados para comprar productos fraudulentos a pesar de su apariencia de originalidad y de pertenencia a una marca concreta.

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