Vallehermoso reconoce conversaciones con Sacyr para concretar la fusión de ambas

Madrid. Agencias
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vallehermoso reconoció hoy conversaciones con Sacyr, su principal accionista, para la fusión de ambas empresas a través de un proceso de absorción de la segunda por la primera, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se llevará a cabo a través de un intercambio de acciones a razón de entre 1, 18 y 1, 20 títulos de Sacyr por cada uno de la inmobiliaria que preside José María Cuevas. Goldman Sachs International ha sido designado como asesor financiero de la operación.

Vallehermoso apunta que el acuerdo de fusión y la definición de sus condiciones precisas están aún pendiente de "consideración, estudio y decisión porlos órganos competentes de ambas entidades".

No obstante, la inmobiliaria ha convocado por procedimiento de urgencia un consejo de administración para las 19. 00 horas de hoy para "deliberar" sobre la operación.

Sacyr es el principal accionista de Vallehermoso desde que el pasado mes de mayo comprara al Santander Central Hispano el 24, 5 por ciento de laprimera inmobiliaria española por 568, 75 millones de euros.

Tras confirmar Vallehermoso dichas negociaciones para perfilar su fusión con Sacyr, que el diario "Expansión" adelantaba en su edición de hoy, la CNMV decidió levantar a partir de las 13. 00 horas la suspensión de cotización a la que mantenía a la inmobiliaria.