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uSizy, la compañía tecnológica que siempre da la talla

La startup analiza las diferencias de tallaje para mejorar las ventas online y reducir el número de devoluciones

Desde finales de 2017 la startup uSizy ha crecido un 120% al año y ha multiplicado por diez la inversión inicial

Belén Rodrigo

A la hora de comprar ropa y calzado online, uno de los problemas más habituales para los usuarios es acertar con la talla . Por más que las marcas ofrezcan su tabla de medidas, no siempre es suficiente. Es probable que no sepamos lo que mide nuestra cintura, el pecho o la cadera , que no tengamos una cinta métrica a mano y que, de tenerla, no logremos tomarnos bien las medidas solos. Todo ello dificulta y aplaza la compra o aumenta la posibilidad de no acertar con la talla, devolviendo los productos, algo que tiene un coste muy elevado para los comercios digitales.

La startup uSizy , que recomienda tallas online, trata de solucionar todos estos problemas y mejorar las ventas online de las 420 marcas con las que trabajan . A Iñaki García , cofundador y CEO de uSizy, también le llegó su idea. Este ingeniero informático llevaba años trabajando como consultor de negocio y tecnológico con grandes empresas y más tarde pasó a ser consultor freelancer para startups. «Estaba en el mundo de las ideas hasta que un día piensas en la tuya, y fue comprando ropa. La diferencia de tallaje entre una marca y otra, si la llevas al mundo del ecommerce, se traduce en mucho dinero perdido», explica García.

Compartió su idea con otros dos compañeros y juntos fundaron la startup que ya ha pasado a llamarse uSizy Smart Business. Además del tallaje, trabajan en otras soluciones . Después de un año y medio desarrollando la idea de negocio y la tecnología de IA necesaria, se pusieron en marcha a finales de 2017. Desde entonces han crecido un 120% al año , han multiplicado por diez la inversión inicial y tienen clientes en nueve países con los que llegan a 180 naciones. En total trabajan en el proyecto 25 personas, incluyendo su red internacional de expertos. «Comenzamos con el mundo del ciclismo, que conocíamos muy bien, y fuimos pasando al de la moda, calzado, bicicleta…», afirma el cofundador. A la hora de comprar online, el usuario, en lugar de una tabla de tallas « encuentra nuestro recomendador . A través de algoritmos que pedimos, que todo el mundo sabe como el peso, la altura, la edad... logramos dar la talla correcta usando el machine learning», añade Iñaki García.

Sus clientes son tanto los ecommerces como las marcas que tienen su propio comercio electrónico. El resultado está siendo muy satisfactorio porque « no hemos perdido ningún cliente en todo este tiempo . Multiplican sus ventas y los usuarios, al acertar la talla, vuelven y compran más. El tiempo de decisión de compra se reduce, al igual que las devoluciones».

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