Almacén de Amazon en Reino Unido
Almacén de Amazon en Reino Unido - REUTERS

Los usuarios de las redes sociales animan a comprar en Amazon UK para aprovechar el desplome de la libra

La moneda británico se ha depreciado este viernes cerca de un 12% después de que los partidarios del Brexit se hayan impuesto con el 52% de los votos

MADRIDActualizado:

Los usuarios de las redes sociales están animando a comprar a través de Amazon UK ante el desplome de la libra, que ha descendido a mínimos de 1985. Tras la reacción en internet, algunos medios han informado de un aumento de las ventas en la web de la multinacional en Reino Unido.

La libra esterlina se ha depreciado este viernes cerca de un 12% después de que los partidarios del ' Brexit' se hayan impuesto con el 52% de los votos en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la (UE), un resultado que ha forzado la dimisión del primer ministro británico, David Cameron.

En concreto, la libra esterlina se situó en el nivel de los 1,3224 dólares, lo que supone un retroceso del 11,9%, su menor nivel desde septiembre de 1985, tras la incertidumbre generada en los mercados por la decisión del pueblo británico.

En Banco de Inglaterra, que ya ha iniciado un plan extensivo de contingencia, ha asegurado en un comunicado que tomará "todas las acciones necesarias" para garantizar la estabilidad financiera y cumplir con sus responsabilidades monetarias.