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Las universidades corporativas han llegado para quedarse

Se trata de programas de formación continua y máster que implican a toda la plantilla

Panorámica aéres del campus de la Universidad de Gas Natural Fenosa
María José Pérez-Barco

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No se trata de universidades al uso como todos conocemos, aunque guarden algunas similitudes. Las universidades corporativas (UC) son modelos o programas de formación que desarrollan las grandes empresas con un único fin: lograr los objetivos estratégicos de la propia compañía. Y ese es el ... matiz que marca la diferencia como explica Toni Ramos, consultor de Formación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y autor del libro «Universidades corporativas. Diez casos de éxito». «Las empresas —cuenta— no buscan la satisfacción del alumno, sino que capacitan a los trabajadores para que lleguen a los objetivos estratégicos que se han marcado. De ahí que se exijan mayores resultados vinculados a las unidades de negocio. Por ejemplo: aumentar las ventas, ostentar el liderazgo en un mercado determinado, mejorar la atención al cliente, etc...».

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