Unión Fenosa acelera su proyecto para traer gas natural desde Egipto

MADRID. J. G.
Actualizado:

Unión Fenosa construirá en la ciudad egipcia de Damietta dos trenes de licuefacción, con una producción de 60.000 millones de termias anuales, en los que invertirá 284.800 millones de pesetas.

El Consejo de Ministros del Gobierno egipcio ha dado su autorización a este proyecto, que forma parte del acuerdo alcanzado en julio pasado entre la empresa nacional EGPC y Unión Fenosa para el suministro a la eléctrica española de al menos 60.000 millones de termias de gas natural anuales, por un periodo de 25 años.

Este gas será utilizado por Fenosa para las futuras centrales de ciclo combinado en España, así como para su comercialización a clientes mayoristas y domésticos.

DESINVERSIONES DE REPSOL

Por otra parte, el grupo Repsol YPF sigue con su política de desinversiones para compensar en parte el desembolso realizado para la adquisición de la petrolera argentina YPF. En este sentido, Repsol ha llegado a un acuerdo con AEC Pipelines para la venta del 36 por ciento del paquete del 54 por ciento que tenía en el oleoducto transandino, por más de 12.000 millones de pesetas.