Francis Silva

Unicaja ofrece préstamos sin intereses ni comisiones para facilitar el pago de la matrícula universitaria

El importe máximo de los gastos a financiar asciende a 3.000 euros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unicaja Banco pretende facilitar a los alumnos un año más el pago de la matrícula de la universidad en la que estudien y les ofrece el anticipo de las becas con préstamos a un 0% de interés y exentos de comisiones.

En este sentido, la entidad financiera pone a su disposición el «Préstamo Matrícula» y el «Anticipo Beca», que, además de tener un tipo del 0%, están exentos de comisiones, según ha detallado Unicaja en un comunicado este lunes.

Dentro de la oferta de financiación de estudios, desde el comienzo del verano Unicaja Banco pone a disposición de los estudiantes el citado «Préstamo Matrícula», destinado al pago de la tasa universitaria del centro donde desarrollen sus estudios en el curso académico 2019-2020.

El importe máximo de los gastos a financiar con el «Préstamo Matrícula», a un tipo al 0% de interés y sin ninguna comisión, asciende a 3.000 euros, y el plazo para el pago de dicha financiación es de un total de nueve meses.

A esta oferta de Unicaja Banco se suma el «Anticipo Beca», un préstamo que adelanta el importe de las ayudas de estudio que hayan sido concedidas a los alumnos universitarios, de Secundaria y de Bachillerato, también a un tipo del 0% y exento de comisiones. La concesión de este producto está «sujeta al criterio de la entidad».

La cantidad a anticipar será igual a la cuantía de la beca, con un máximo de 3.000 euros, siendo el plazo de devolución de un máximo de nueve meses o la amortización anticipada del préstamo a la recepción de la beca. De las condiciones del «Anticipo Beca» se podrán beneficiar los estudiantes no sólo universitarios, sino también los que cursen Educación Secundaria y Bachillerato.

Desde Unicaja Banco defienden que la entidad ofrece una «completa y competitiva» oferta en materia de financiación específica para la realización de estudios, que abarca tanto el pago de la matrícula como el anticipo de la beca o la realización de estudios de postgrado, poniendo además a disposición de los jóvenes de entre 18 y 27 años productos «Cero Comisiones», como son la cuenta, la tarjeta de débito joven «MasterCard Contactless» y los servicios de Banca Digital de Unicaja Banco, que son «Unicaja Móvil», «UniPay» y funcionalidades como los servicios de pago por móvil de Apple, Samsung y Google.