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La última frontera en el viaje digital de las entidades financieras

Un estudio señala las dificultades del sector para integrar la digitalización en sus estructuras internas

ABC
Fernando Pérez

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El objetivo es claro e inaplazable, la estrategia está en marcha... pero la ejecución aún es titubeante. Los bancos y aseguradoras de nuestro país afrontan el fenómeno digital como una prioridad, pero siguen sin conseguir adaptarlo a sus procesos internos. Esta es una de las ... principales conclusiones de un estudio de Accenture , al que ha tenido acceso ABC, sobre el nivel de madurez digital de este sector en Europa (se han estudiado 53 entidades de Francia, España,Italia, Alemania y Reino Unido). El informe muestra que el 92% de las entidades españolas incluyen lo digital en su visión estratégica (frente al 86% de las europeas), pero solo lo hacen en un 47% de las estrategias empresariales internas (59% en Europa). Y apenas un 8%, según el análisis de Accenture, asignan el presupuesto necesario para lanzar un adecuado plan de acción (frente al 37% en Europa). La investigación sí que reconoce los esfuerzos del sector para implantar la tecnología en su relación con los clientes: en 2015, de las 21 interacciones mensuales realizadas por los clientes españoles a sus bancos, 14,5 se hicieron por canales online. Pero insiste en que ese fenómeno no se produce a nivel interno.

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