Es Noticia
ABC
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABCEconomía
Uber - Reuters

Uber y Cabify ofrecen gratis sus servicios en el día de hoy como protesta por el decreto del Taxi

El sector de las VTC también tomará el jueves y el viernes el Paseo de la Castellana

MadridActualizado:

Uber y Cabify ofrecen hoy viajes gratuitos desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. El principal motivo de la protesta es la intención del Gobierno en anunciar en el Consejo de Ministros del próximo viernes el decreto del Taxi, que traspasará las competencias de concesiones de licencias VTC a las autonomías.

Todos los interesados en participar podrán viajar de manera gratuita a través de las aplicaciones de Cabify y Uber en todas las ciudades españolas en las que operan las plataformas

Así, ambas plataformas de VTC quieren dar a conocer la experiencia de los 15.000 empleados en el sector que pueden ver desde este viernes comprometido su puesto de trabajo. Según los datos que maneja el sector, se podrían alcanzar los 25.000 nuevos puestos de trabajo en dos años. El sector de VTC asegura que aporta 750 millones de euros a la economía española cada año.

En el día de ayer, Uber mandó un correo a todos los usuarios de su plataforma con el siguente mensaje:

«Es posible que durante estas semanas hayas oído hablar, otra vez, del futuro de las VTC.

Quizá has oído también que el Gobierno ha anunciado la aprobación de un Real Decreto Ley que compromete, no solo el futuro de la movilidad en España, sino también el puesto de trabajo de los más de 15.000 conductores del sector de la VTC.

Pero lo que seguro has oído, en alguno de tus viajes, es la historia de tu conductor. Una de las miles de historias que hay detrás de cada uno de los conductores que trabajan a través de Uber.

Mañana, de 10:00h a 22:00h, viaja gratis a través de nuestra app y comparte su historia.

Muchas gracias por tu ayuda y, por favor, ten paciencia si mañana te cuesta un poco más conseguir un viaje. Esperamos a mucha gente en #EnElFuturoCabemosTodos

Contamos contigo».

Esta será la primera medida de protestas de las compañías VTC, que durante el jueves y el viernes tomarán el Paseo de la Castellana para protestar por sus derechos.

A su vez, los trayectos gratuitos de Uber y Cabify de hoy serán denunciados ante la CNMC por el sector del Taxi al entender que se trata de una «huelga a la japonesa» y que como tal «está prohibida en España».

Outbrain