Hazte premium Hazte premium

Twitter gana en el segundo trimestre 86 millones, pero pierde un millón de usuarios

Los títulos de la red de microblogging han debutado con caídas superiores al 10% en el Nasdaq, empañando el anuncio de un beneficio récord entre marzo y mayo de 86 millones de euros

Los ingresos de Twitter en el segundo trimestre del año han sumado 611 millones de euros, un 23% más REUTERS

EUROPA PRESS

Las acciones de Twitter han sufrido una caída superior al 17% en la apertura de la Bolsa de Nueva York, tras conocerse que la compañía había registrado la caída de un millón de usuarios durante el segundo trimestre , hasta un total de 335 millones de usuarios mensuales activos. Se trata de la primera bajada desde el último trimestre de 2015, lo que ha empañado el anuncio de un beneficio récord de 86 millones de euros (100,11 millones de dólares) en el segundo trimestre.

En concreto, a pesar del crecimiento de sus ganancias e ingresos, la red de microblogging ha registrado u na pérdida de usuarios durante el segundo trimestre de 2018, su primer retroceso desde el cuarto trimestre de 2015, cuando su cifra de usuarios mensuales activos bajó a 335 millones desde los 336 millones de los tres primeros meses del año.

De esta cifra, un total de 267 millones de usuarios estaban fuera de EEUU, una cifra en línea con la del trimestre anterior, mientras que en el mercado estadounidense la compañía ha visto caer sus usuarios a 68 millones desde los 69 millones de los tres meses anteriores.

Tres trimestres consecutivos en beneficios

Todo ello, cuando Twitter ha sumado su tercer trimestre consecutivo en números verdes tras obtener un beneficio neto de 100,11 millones de dólares (86 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 116,48 millones de dólares (100 millones de euros) correspondientes al mismo periodo de 2017, según informó la red social.

Los ingresos de Twitter en el segundo trimestre del año han sumado 710,54 millones de dólares (611 millones de euros), un 23,8% más que un año antes, de los que el 85% correspondieron a ingresos por publicidad y el 15% restante a ingresos por licencias de datos.

De este modo, Twitter ha logrado encadenar por primera vez en su historia tres trimestres consecutivos en positivo, después de ganar 61,55 millones de dólares (53 millones de euros) en el primer trimestre de 2018 y lograr un beneficio de 91 millones de dólares (78 millones de euros) en el último trimestre de 2017.

Un 22,6% más de ingresos respecto a 2017

De este modo, en el primer semestre Twitter ha obtenido un beneficio neto d e 161,11 millones de dólares (139 millones de euros) , frente a las pérdidas de 178 millones de dólares (153 millones de euros) un año antes, mientras que sus ingresos sumaron 1.375,4 millones de dólares (1.183 millones de euros), un 22,6% más que en el primer semestre de 2017.

«Nuestros resultados del segundo trimestres reflejan el trabajo que estamos haciendo para garantizar que más gente saca provecho de Twitter a diario», ha declarado Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, quien subrayó la apuesta de la red social por abordar los problemas relacionados con la seguridad y la libertad de expresión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación