REUTERS

Twitter se estanca en número de usuarios e incrementa sus pérdidas

La compañía sufre un duro correctivo en los mercados tras haber presentado este jueves sus resultados del segundo trimestre

MadridActualizado:

Twitter sigue sin enderezar sus cuentas. Los resultados de la compañía durante el segundo trimestre, publicados este jueves, reflejan unas pérdidas de 116 millones de dólares y un estancamiento en 328 millones de usuarios medios mensualesen el segundo trimestre de este año. Ambas cifras están acompañadas de una caída con ingresos publicitarios en la red social que se disminuyeron un 8% interanual, totalizando 489 millones de dólares en comparación con los 535 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.

Estas cifras han sembrado las dudas en el mercado y la acción de la empresa ha caido un 13% a media sesión.

Los ingresos, que se han cifrado en 574 millones, han resultado mejores de los esperados por los analistas a pesar de registrar un descenso respecto al año anterior.

Pese al estancamiento en la media de usuarios base, la red social crece en usuarios diarios un 12% . Estos resultados han sido presentados como un éxito por Jack Dorsey, fundador y consejero delegado de la compañía. El crecimiento, sin embargo, es menor que el del primer trimestre, en el que crecieron 14%.

Estos resultados no son comparables a los de Facebook, que deja a Twitter muy atrás con la adquisición de 70 millones de nuevos usuarios y ascendiendo a un total de 2 mil millones.