Suscribete a
ABC Premium

El turismo español inicia su viaje pendiente hacia el vergel del ‘big data’

El sector apenas ha empezado a explorar el gigantesco territorio de posibilidades de personalización y optimización de la oferta que abren los datos masivos

María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya se han probado sensores en un colchón inteligente de una habitación de hotel para recabar datos sobre la calidad de sueño del cliente. Al día siguiente, con esa información, el personal del hotel propone las actividades más adecuadas en virtud del descanso del visitante. ... Quizás una sesión de spa o una ruta a caballo. Detrás de esta propuesta, que puede parecer una anécdota, hay tecnología. Cada día estamos más cerca de disfrutar de ofertas personalizadas en el futuro Smart Tourism, el turismo inteligente y sostenible hacia el que empieza a caminar este sector en España.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia