Suscribete a
ABC Premium

Trump lanza ‘Truth Social’, un púlpito del maestro del automarketing en medio de la tensión mundial

De manera nada casual, la red social con la que responde al veto de las ‘big tech’ nace en plena convulsión bélica entre Ucrania y Rusia, y con la mirada puesta en la carrera presidencial

La idea del exmandatario sube en bolsa en un momento en el que el apoyo a los demócratas está en entredicho

Alexia Columba Jerez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado 21 de febrero, en plena escalada de la tensión bélica en Europa y día de homenaje a los presidentes de Estados Unidos, fue la fecha escogida por Donald Trump para la puesta de largo de su proyecto de red social, Truth Social. ... Una elección que, desde luego, no tiene nada de casual. Es el intento del controvertido expresidente de retomar la iniciativa en la batalla de la influencia masiva online , esa capacidad para agitar a las masas conectadas que quedó en entredicho tras el asalto al Capitolio, cuando fue expulsado de Twitter,Facebook e Instagram pasando de tener 89 millones de seguidores solo en Twitter a ver como las menciones a su persona se reducían un 95% y pasaba a predicar en el desierto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia