Hazte premium Hazte premium

Trump acusa a Harley-Davidson de cobardía por trasladar parte de su producción fuera de EE.UU.

El mandatario se reconoce «sorprendido» porque la firma «sería la primera en izar la bandera blanca» en la guerra comercial que mantiene con la UE, y le recuerda que podrá vender sus productos dentro del país sin tasas

AFP

ABC

Donald Trump , presidente de los Estados Unidos, ha vuelto a echar mano de su red social favorita para desahogarse a gusto contra el fabricante de motocicletas Harley-Davidson, que ayer anunció su intención de trasladar parte de su producción fuera de Estados Unidos para evitar el impacto de los aranceles impuestos por la Unión Europea, en respuesta a los gravámenes aplicados unilateralmente por Washington. En concreto, la compañía aseguraba que de esta manera quería «hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes en la UE y mantener el negocio viable en Europa». Una operación que planea concluir en un plazo de entre nueve y 18 meses.

Una circunstancia que no ha gustado nada a Trump, quien en un tuit se ha declarado «sorprendido» de que la firma sea la primera en izar la bandera blanca. En un tono de reproche, el mandatario les hea echado en cara que «ha luchado duro por ellos» y ha recordado que básicamente « no pagarán impuestos por vender sus productos dentro de Estados Unidos». En este sentido, el mandatario ha estimado que la decisión de imponer aranceles le ha costado al país 151.000 millones de dólares y les ha pedido «paciencia»: «Los impuestos son solo una excusa de Harley», ha apuntado.

Desde la compañía, no ha habido todavía ninguna reacción oficial o respuesta a las duras manifestaciones de Trump.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación