Suscribete a
ABC Premium

La transformación digital de las empresas se traba en el ombliguismo

La atención exclusiva a los procesos internos y la comunicación de marca, sin atender a las personas, entorpece un cambio realmente significativo y eficaz

Belén Rodrigo

En el viaje sin retorno de la digitalización, las empresas están muy centradas y concentradas en la comunicación de su marca (así lo reconocen el 57,1% de las compañías) y la puesta al día de sus procesos internos... pero se han olvidado de ... las personas . Es un cambio hacia dentro: solo el 22,7% se centra en atender a su comunidad de interés , a los llamados ‘stakeholders’, que incluye trabajadores, clientes, proveedores, inversores… Esta es una de las conclusiones más llamativas de un reciente informe sobre digitalización elaborado por LLYC, y al que ha tenido acceso ABC, en el que se analiza el nivel de digitalización de las empresas españolas e iberoamericanas por sectores, deparando sorprendentes diferencias de madurez.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia