Los trabajos más demandados para 2013
rober solsona

Los trabajos más demandados para 2013

Adecco Professional prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas

finanzas.com
Actualizado:

Arranca un nuevo año y con él se abren nuevas cuestiones ante el panorama que las cifras de desempleo nos muestran. ¿Se frenará por fin la destrucción de empleo en nuestro país?, ¿habrá sectores que generen empleo? Y sobre todo, con la situación que se vive actualmente, ¿cuáles serán los profesionales más demandados y mejor cotizados en 2013?

Adecco Professional lanza sus previsiones para este año a través de la 8ª edición del informe Los + Buscados. Para este año 2013, y a pesar de la elevada tasa de desempleo que existe en España, Adecco Professional prevé una alta demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que bien por las necesidades que las empresas generan o bien por la banda salarial en la que se mueven, serán los perfiles más buscados y mejor pagados en 2013.

Ingenieros, médicos especialistas, responsables comerciales, programadores del ámbito tecnológico o nuevas figuras surgidas en el mundo del marketing serán los perfiles cualificados con estrella en el próximo año.

EL + BUSCADO: PROGRAMADOR WEB

Como se suele decir hoy en día: si no estás en Internet, no existes. Por ello, los profesionales de la programación WEB serán los más buscados en el mercado de IT durante los próximos doce meses. Para la consultora Adecco Information Technology, el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas a esta línea de negocio será el del programador web, o lo que es lo mismo, la persona que se encarga de crear todas las aplicaciones necesarias para el funcionamiento de un sitio en la red.

Para este tipo de puestos suele requerirse entre 2 y 4 años de experiencia en programación web. Un programador web percibe entre 25.000 y 35.000 euros brutos anuales, en función de la tecnología que empleen, la empresa y la propia experiencia.

EL + COTIZADO: CONSULTOR SAP

El consultor SAP es un alto perfil tecnológico con una amplia carrera profesional en el área IT. Para la consultora Adecco information technology será el puesto más cotizado en 2013, un año más. El consultor SAP cuenta entre sus funciones el análisis del funcionamiento interno de la compañía, la adaptación del sistema SAP a las necesidades de la empresa y la planificación de las acciones necesarias para el correcto desarrollo de la aplicación en el seno de la organización.

El salario oscila entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales, dependiendo de la tecnología que utilicen, de la empresa y de su propia experiencia. Entre los módulos mejor remunerados, se encuentra el Módulo de Tesorería (TRM), cuya orquilla salarial se sitúa en torno a 60.000 - 65.000 euros brutos anuales.

EL + BUSCADO: ANALISTA FINANCIERO DE PROYECTOS ENERGÉTICOS

Durante los últimos cinco años, el sector de las energías renovables ha experimentado un descenso de las inversiones en España. Los cambios en la normativa y los largos plazos para llevar a cabo un proyecto invitan a las empresas del sector a buscar otras alternativas de negocio que les ayuden a mantenerse activas en el campo de las energías renovables. Muchas han sido las empresas que se han visto obligadas a cerrar y otras mantienen el negocio buscando nuevas oportunidades de inversión en países como México, Brasil, Chile, India, Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países del Sudeste Asiático; países que gracias a sus políticas fiscales y de desarrollo sostenible abren la oportunidad a empresas españolas para establecerse y encontrar oportunidades de inversión.

Es por ello que Adecco Finance & Legal considera que el puesto más demandado en 2013 para este sector será el de analista financiero de proyectos energéticos, con permiso de la figura del controller. Estos profesionales se vuelven actores imprescindibles para las empresas del sector pues su misión consiste en prospectar el negocio fuera de España, analizando el mercado objetivo desde el punto de vista fiscal, legal y económico. Son los encargados de buscar la viabilidad y rentabilidad de los proyectos y se ponen en contacto con otros actores como lo son posibles Partners, bancos, inversores, proveedores, entidades públicas y empresas de energía.

Los analistas financieros de proyectos energéticos tienen una orquilla salarial de 35.000 - 40.000 euros brutos anuales.

Lee la noticia completa en Finanzas.com