Hazte premium Hazte premium

Trabajo refuerza con mil interinos los servicios públicos de empleo ante el aluvión de ERTE

Más de 200.000 empresas han presentado expedientes de regulación y un millón de trabajadores se han ido a la calle

Sede del SEPE en la capital de España ABC
Javier González Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ministerio de Trabajo y Economía Social va a reforzar los servicios públicos de empleo (SEPE) con un millar de interinos para hacer frente al aluvión de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se están presentando en las últimas semanas como consecuencia del parón de la actividad económica por el coronavirus.

Tal y como ha publicado ABC, ya son más de 200.000 las empresas que han presentado ERTE en todo el país y el número de trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo -mediante ERTE, ERE y no renovación de temporales- supera ya el millón.

Fuentes del ministerio han explicado que ese millar de interinos procede de las bolsas de trabajo y que se incorporarán en breve para agilizar los trámites burocráticos. Decenas de empresarios se han quejado de que no pueden presentar ERTE porque el sistema está colapsado.

Tanto CC.OO. como UGT habían pedido en los últimos días que se reforzara el servicio público de empleo porque podía «colapsar».

El SEPE ha informado además en su cuenta de twitter de que ha habilitado dos números de teléfono gratuitos, que se suman a los ya existentes, para atender a ciudadanos y empresas. No obstante, el organismo reconoce que sus líneas telefónicas se encuentran «saturadas» debido al «aumento significativo» de llamadas en estos días y subraya que está tomando medidas para reforzar este servicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación