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Todo por lo que te pueden cobrar en el «AVE low cost»: wifi, segunda maleta, elección del asiento...

Tras la oferta de estos días, los billetes tendrán un precio básico, sin descuentos, de entre 10 y 60 euros

EFE

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El AVE «low cost» (AVLO) ya esta causando furor por sus precios económicos. Sin embargo, hay que leer con atención las tarifas ya que estas incluyen extras por diferentes servicios . Aquí te intentamos resumir rápido todos estos, según se especifica en la propia web. Tras la oferta de estos días, los billetes tendrán un precio básico, sin descuentos, de entre 10 y 60 euros :

Por ejemplos, se cobrará un suplemento de entre 10 y 30 euros adicional al precio del billete que se pondrá en servicio entre Madrid y Barcelona el 6 de abril, en caso tener una segunda maleta , y uno de 8 euros si el viajero selecciona una plaza concreta.

En el caso de portar una segunda maleta , el suplemento es de 10 euros adicionales al precio del billete en el caso de que se contrate en el mismo momento de comprar la plaza. Este precio se eleva a 15 euros si se contrata posteriormente y a 30 euros si se formaliza ya en la estación , siempre que se haga hasta media hora antes de la salida del tren.

Precio básico del billete

El precio básico del billete del AVLO sólo incluye el transporte de un equipaje de mano que no supere unas determinadas dimensiones (los 27 x 36 x 25 centímetros), además una maleta de cabina que también se ajuste a un tamaño máximo (55 x 35 x 25 centímetros).

En la web de su AVE 'low cost', Renfe avisa de que «existe un cupo máximo de maletas por tren y fecha », por lo que recomienda contratar el suplemento de segunda maleta cuando se compra el billete.

Cobrar por el wifi y un asiento seleccionado

La compañía también cobrará a los viajeros del AVLO por la conexión inalámbrica a Internet ('wifi') a bordo del tren, si bien en este caso el importe está aún por determinar.

Asimismo, se aplicará un suplemento, concretamente de 8 euros, al precio básico del billete en el caso de que el pasajero del AVLO quiera seleccionar la plaza concreta del tren en la que viajar. Además, Renfe ofrece la posibilidad de cambiar o anular el billete hasta los treinta minutos antes de la salida del tren, si bien supone un suplemento también de 8 euros a contratar en el momento de que se adquiera la plaza.

No «pet friendly»

El AVLO de Renfe no permite, «por el momento», viajar con mascotas , con la excepción de perros guía, según detalla la operadora en la web que vende los billetes del nuevo AVE.

En el tren sí se podrá subir, y sin coste, con carritos de bebés y con bicicletas . En este caso, deberán ser plegables y su transporte y coste se ciñen a lo fijado para el equipaje. El AVLO n o cuenta con el compromiso de puntualidad del AVE convencional , pero está cubierto con las indemnizaciones legales por demoras de más de media hora. Además, no se incluye en la tarjeta de fidelización de clientes '+Renfe', por lo que sus puntos no sirven para comprar billetes 'low cost'.

Descuentos

En cuanto a descuentos, además de las promociones comerciales que Renfe quiera lanzar, como la de billetes a 5 euros con la que empezó a vender el AVLO, sólo se contemplan par a familias numerosas (del 20% para categoría general y del 50% para categoría especial).

El AVLO está adaptado para personas con movilidad reducida y permiten solicitar el Atendo, el servicio gratuito de atención y asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida en estaciones.

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