Los títulos de Jazztel suben un 5% al calor de una negociación inexistente con Uni2 y Auna

A. POLO
Actualizado:

MADRID. Los accionistas de Jazztel deben estar agradecidos al ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, quien en una reciente entrevista concedida a Ep apuntaba que la operadora creada por el empresario Martin Varsavsky mantenía negociaciones con Auna Tlc (la antigua Retevisión) y Uni2.

Sacadas o no fuera de contexto, lo cierto es que las palabras del ministro catalán han supuesto un importante revulsivo para la acción, que ayer se revalorizó un 5% y hoy comenzará a cotizar a 0,42 euros.

Jazztel remitió ayer un hecho relevante a la CNMV que no contribuye a aclarar la situación. En el mismo afirma que «la sociedad quiere destacar que, conforme ha venido haciendo en el pasado y dentro del curso ordinario del negocio, mantiene conversaciones con todos los operadores del mercado para su optimización y mejora constante».

Fuentes conocedoras de la situación negaron ayer la existencia de negociaciones destinadas a fusionar las tres compañías. La misma versión ha ofrecido la pasada semana Uni2 a través de su director financiero, Baldomero Sánchez Falcón, quien precisó a «La Gaceta» que «que la solución en estos momentos no es precisamente la concentración».