Suscribete a
ABC Premium

Las tiendas físicas se reinventan en la era tecnológica y digital

Solo el 13% de las empresas del retail han digitalizado sus establecimientos

La agencia de viajes Pangea ubicada en la calle Príncipe de Vergara de Madrid
María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No están condenadas a la extinción, pero sí a una profunda transformación para sobrevivir. Las tiendas físicas de toda la vida se reinventan, o lo intentan. Es lo que pide un consumidor hiperconectado, que tiene una fuerte y atractiva opción en el e-commerce, y ... que cada vez es más exigente a la hora de visitar un establecimiento. De hecho, para la mitad de los españoles salir a comprar es un lata. Les resulta difícil comparar los productos en el punto de venta, les molestan las largas colas en las cajas, se quejan de que las promociones de la tienda no son interesantes y de que no pueden encontrar el artículo que quieren adquirir. Parece que todo les resulta más fácil por internet, pues el 68% prefiere el canal online para sus compras.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia