¿Cuánto sabes de finanzas?
¿Cuánto sabes de finanzas? - efe

El test que determinará tu cultura financiera

Standard Poor's, el Banco Mundial, la consultora Gallup y la universidad George Washington han elaborado un análisis de los conocimientos financieros a partir de 150.000 encuestas en 140 países

ABC
MadridActualizado:
1234567
  1. La encuesta de Standard & Poor's

    EFE

    ¿Podrías explicar los riesgos de la diversificación? ¿Y los efectos de la inflación? Si conoces las respuestas, quizás seas un experto en finanzas.

    Standard & Poor's, el Banco Mundial, la consultora Gallup y la universidad George Washington han elaborado un informe a partir de 150.000 encuestas realizadas en más de 140 países para determinar la cultura financiera de cada región del mundo.

    A través de cinco preguntas, el análisis determina tus conocimientos en el mundo de las finanzas. Si aciertas más de la mitad de las preguntas significa que has aprobado el test. Noruega, Dinamarca y Suecia han obtenido los mejores resultados en este ranking, con más del 70% de aprobados. Por la cola se han establecido países como Yemen, Albania o Afganistán, con menos del 15%. En cuanto a España, nuestro país se sitúa en la parte media de la clasificación, con un porcentaje de aprobados en torno al 50%.

    Y tú, ¿te atreves a realizar el examen? En la última página podrás comprobar si tus respuestas son las correctas.

  2. 1. La inversión

    FOTOLIA

    Supón que cuentas con algunos ahorros y decices montar un negocio. ¿Destinarías toda tu inversión a un negocio o a varios?

    A. Un negocio

    B. Varios negocios

    C. No lo sé

  3. 2. La inflación

    Imagina que en los próximos diez años los precios de los productos se duplican. Si tu sueldo también se multiplica por dos. ¿Puedes comprar más cosas? ¿Menos? ¿Las mismas?

    A. Menos

    B. Las mismas

    C. Más

    D. No lo sé

  4. 3. El préstamo

    ARCHIVO

    Si te prestan 100 euros, ¿con cuál de estas ofertas tendrás que devolver menos?

    A. 100 euros más el 3%

    B. 105 euros

    C. No lo sé

  5. 4. La rentabilidad

    ARCHIVO

    Imagina que depositas tu dinero en tu banco durante dos años en una cuenta que no puedes mover y tu banco te ofrece a cambio unos intereses del 15% cada año. ¿Te darán más dinero el segundo año que el primero?

    A. No sé

    B. No, me darán el mismo

    C. Sí

  6. 5. La cuenta de 100 euros

    EPA

    Imagina que depositas 100 euros en tu cuenta bancaria y el banco te añade el 10% cada año. Depués de cinco años, si no has sacado nada de dinero tendrás...

    A. Más de 150 euros

    B. Menos de 150 euros

    C. 150 euros

  7. 6. Las respuestas

    1. B

    2. B

    3. A

    4. C

    5. A