El Tesoro español supera el objetivo de la subasta y logra rebajar los intereses
España adjudica un total de 3.880 millones de euros en títulos de deuda de tres a ocho años
efe
El Tesoro Público ha colocado este jueves 3.880 millones de euros en tres emisiones de bonos y obligaciones con distintos vencimientos, muy por encima del importe máximo previsto, y ha pagado menos en la adjudicación de los tres títulos de deuda.
De ... los 3.880 millones adjudicados, 1.712 se han colocado en bonos a tres años con una rentabilidad del 3,663%, inferior al 3,678% precedente, otros 644 a cuatro años con un interés del 4,519%, por debajo del 4,828% anterior, y los 1.523 millones restantes a ocho años con un rendimiento del 5,555%.
Las solicitudes de las entidades han alcanzado en esta ocasión los 7.955 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura, o proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido de dos veces. En el caso de las obligaciones a cuatro años, el ratio de cobertura ha sido de 2,6 veces.
Financiación para 2013
La subasta de este jueves es la segunda que celebra el Tesoro tras cubrir a comienzos de mes sus necesidades de financiación para este año, una vez captados en el año 86.354 millones de euros, el 100,53% de lo presupuestado.
El martes, España adjudicó 4.937 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, también por encima del importe máximo previsto -4.500 millones de euros-, y no tuvo necesidad de subir su rentabilidad.
Una vez cubiertas las necesidades de liquidez para este año, el Tesoro ha afrontado las siguientes subasta de deuda con tranquilidad, centrado en atender sus compromisos con los inversores e iniciar la prefinanciación de 2013, según destacaban fuentes del Ministerio de Economía.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete