El Tesoro español tiene previsto colocar hoy letras a 3 y 6 meses en el mercado y recaudar así entre 1.500 y 2.500 millones de euros. En la última subasta de este tipo de «papel», el pasado 24 de ... abril, el Tesoro colocó 1.932,9 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, aunque tuvo que subir considerablemente la rentabilidad ofrecida.
En el caso de la subasta de hoy influirá sin duda los malos días que sufrió el mercado de deuda español la semana pasada, en la que el diferencial de deuda con el bono alemán l legó a situarse en los 500 puntos.
La semana pasada el Tesoro colocó deuda por importe de 2.493 millones de euros, aunque tuvo que elevar la rentabilidad. En el caso de los bonos a 4 años pasó de una remuneración del 3,4% al 5,1%, lo que supone un incremento del 33,1%. En los bonos a 5 años el Tesoro pagó un 4,9%, frente al 4% anterior, un 17,2% superior.
A pesar de haber pagado más por la colocación de la deuda la realidad es que el Tesoro, tras la subasta de la semana pasada, tiene cubiertas cerca del 55% de sus necesidades de financiación bruta para el ejercicio (85.900 millones de euros) a un tipo medio de interés a 31 de abril de 2012 del 3,04%, inferior por tanto al 3,90% registrado a finales del año pasado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete